6 consejos para hacer batidos de invierno, calientes y fríos
En verano nos gusta consumir refrescantes batidos, con frutas y productos saludables. Pero, ¿por qué debes tomar batidos de invierno? Toma nota.
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Especialmente durante el invierno, las frutas y verduras deben ocupar un lugar destacado en nuestra dieta. Por eso beber batidos es muy aconsejable, ya que nos permite consumir las cantidades diarias recomendadas de vitaminas, minerales y otros nutrientes. Una gran ventaja del batido es que podemos prepararlo caliente, para calentarnos en el frío invierno. A continuación, te ofrecemos algunos consejos prácticos para disfrutar de estas saludables preparaciones en forma de bebida.
Consejos para hacer batidos en invierno
Caliéntalos para sentirlos agradables
Los batidos que hacemos calientes no solamente aportan vitaminas, sino que también nos proporcionan calor durante la época fría. Pero no lo calientes demasiado: Para ello, preparamos el batido como siempre y lo calentamos en el microondas, durante un máximo de 30 segundos.
Las frutas congeladas deben calentarse más
Las frutas congeladas no suelen utilizarse para los batidos, pues existe el riesgo de que la fruta contenga bacterias y virus. Pero estos agentes patógenos desaparecen al calentar el batido a más de 90 grados. Por eso puedes usarlas, mientras sigas esta regla.
Prefiere las frutas y verduras frescas
Prefiere las verduras y frutas frescas, a temperatura ambiente, a no ser que haga mucho frío. En ese caso, prepara un batido caliente con las frutas o verduras adecuadas para ello, y las que combinen bien.
Elige entre un batido dulce o uno salado
Si no deseas consumir dulce, haz un batido salado. Puedes combinar espinacas con yogur o con agua, un chorrito de vinagre de manzana, una pizca de ajo, de sal y de pimienta. Si tienes en casa una procesadora, no hay límites para la variedad de frutas y verduras crudas que puedes utilizar.
Usa una base nutritiva y rica
En lugar de hacer un batido desde cero, que puede ser más complicado, puedes utilizar un líquido base, como leche vegetal, zumos de frutas recién preparados o té verde. A continuación, solamente deberás elegir los alimentos que combinen con él.
Elimina los cabos de frutas y verduras
Nunca olvides retirar cuidadosamente los cabos y semillas, como el de la manzana y el tomate. Tampoco los coloques en la licuadora creyendo que se harán polvo. Durante el proceso digestivo, estos restos forman cianuro de hidrógeno, que pueden causar intoxicación.
Aumenta la energía del batido
Agrega una cucharadita de bayas, de raíces o de algas con propiedades energizantes, para comenzar el día frío con mucha actividad. Puedes usar ginseng, eleuterococo (ginseng siberiano) acai, bayas de Goyi, guaraná, maca, rhodiola, alga espirulina, etc.
Si no sueles consumir batidos, comienza a hacerlo, pues te proporcionan nutrientes esenciales, antioxidantes y te ayudan a mantener un peso saludable. Deja tus comentarios y consejos para hacer batidos de invierno, calientes o fríos.
Comparte con tus seres queridos y amigos, ayúdales a mejorar su salud. Envíales esta idea para beber saludables batidos, incluso en los días más fríos.